Entrelazar la inclusión con la posproducción

La posproducción es una fase crucial en lo que respecta a la inclusión. El que tu trabajo tenga éxito dependerá de las elecciones que tomes en edición, corrección de color, mezcla de sonido, producción musical y voz en off. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para asegurarte de que los pasos que tomes en la posproducción mejoren en lugar de anular tus elecciones inclusivas tomadas previamente.

Música

  • Haz un esfuerzo deliberado para considerar a artistas de grupos subrepresentados.
  • Considera si tu música está asociada con un grupo en particular y si refuerza los estereotipos (por ejemplo, el hiphop para audiencias afrodescendientes).
  • Investiga si la música en cuestión es apropiada culturalmente de otro grupo. Si ese es el caso, reproduce el original.
  • Comprende el discurso público que rodea al artista y la letra de la música. Estas elecciones pueden tener efectos negativos en la historia que estás tratando de contar.

Edición y retoque

  • Para el retoque fotográfico o la corrección de color del video, asegúrate de que los tonos de piel y los tipos de cuerpo estén representados con precisión en tu imagen final.
  • Ten en cuenta que las decisiones de edición de videos, como la duración y el orden de las tomas, pueden afectar la forma en que las audiencias perciben la inclusión. Por ejemplo, dar poco tiempo de pantalla a las mujeres o mostrar solo hombres en los primeros 30 segundos más impresionables del video reducirá la representación general de las mujeres.
  • Considera el tiempo total de uso de la palabra de los diferentes grupos. Agregar personas históricamente subrepresentadas sin otorgarles roles con diálogos significativos reduce el nivel general de inclusión.

Accesibilidad

El marketing no puede ser inclusivo si no es accesible para todos.

  • Para videos: Incluye subtítulos, subtítulos opcionales, descripciones de audio y opciones de color de texto para una visibilidad clara.
  • Para sitios web: Habilita la compatibilidad del lector de pantalla; evita contenido parpadeante, intermitente, centelleante o en movimiento, ofrece transcripciones para todo el contenido de audio y video; garantiza un contraste de color suficiente.
  • Para redacción: Utiliza títulos y subtítulos descriptivos; evita las oraciones llenas de jerga; ten en cuenta el lenguaje abstracto, el sarcasmo, las metáforas y los chistes; reexamina el lenguaje con dirección o características sensoriales.
  • Para eventos: Ofrece caminos accesibles para sillas de ruedas; agrega subtítulos de traducción en tiempo real para acceso a la comunicación (CART, por sus siglas en inglés); proporciona intérpretes de lengua de señas; proporciona descripciones de audio para el contenido. Más información sobre cómo diseñar eventos inclusivos.

RECURSO

Para obtener más información sobre cómo lograr que tu marketing sea más accesible e inclusivo para las personas con discapacidad, consulta nuestra información creada en asociación con Disability:IN.

Pruebas

Las pruebas de prelanzamiento de tu creatividad no deberían ser la primera ni la única vez que busques información sobre diversas perspectivas.

  • Identifica a las personas y grupos a los que debes dirigirte para obtener comentarios.
  • Adapta el público de prueba a los datos demográficos o identidades específicos que se representan en tu creatividad o a los que pretendes llegar con tu campaña.
  • Piensa en cómo probar tu creatividad en función de los grupos que representas.

EJEMPLO

Si los usuarios latinos son tu público, considera hacer pruebas en español y sé consciente de los matices en español de un país a otro.

CONSIDERA

Considera usar la Medida de Igualdad de Género #SeeHer de ANA y la Medida de Impacto de Perspectivas Culturales de AIMM.

Asegúrate pedir comentarios de manera considerada y respetuosa

  • Cuando te relaciones con las personas, avisa con suficiente antelación y ofrece un pago por sus servicios.
  • No asumas que la persona tiene la capacidad de hacerlo y pide contactos alternativos si no está disponible.
  • Ten cuidado de no imponer generalizaciones ni sobrecargar a las mismas personas o grupos, y sé sensible al impacto emocional de hablar sobre la experiencia vivida por alguien.