Desarrolla tu plan

Cuando la inclusión es una ocurrencia tardía, se nota. Descubrimos que, al diseñar proyectos teniendo en cuenta grupos subrepresentados desde el principio, se ahorran problemas al final.

Objetivos de marketing

La inclusión proactiva asegura que tu trabajo resuene con grupos subrepresentados. Aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que esto suceda.

  • Haz de la inclusión una consideración necesaria al desarrollar los objetivos. Sé la voz en el espacio donde surja el tema.
  • No todos los grupos de audiencia pueden y deben estar en el centro de todas las campañas, ese no es el punto. Pero, si en las historias consideras quién las está contando (y por qué) desde el principio de tu proceso, es mucho más probable que el producto final sea natural y auténticamente inclusivo.

Posicionamiento

Evalúa cómo tu marca o producto se comunica con las personas subrepresentadas

  • Comprende cómo tu posicionamiento resuena con grupos históricamente subrepresentados. Si tu mensaje excluye segmentos del público de tu mercado objetivo y no responde a sus necesidades, comienza de nuevo y asegúrate de que se sientan vistos.
  • La inclusión requiere comprender la diversidad de matices del mercado al que intentas llegar. Incluso dentro de los mercados aparentemente "homogéneos", existe una amplia gama de identidades a incluir y nuevas historias por contar.

“Bit Source: Appalachian ingenuity” (2018) destaca cómo un grupo de personas, que pocas veces aparece en nuestro marketing, ayudó a su comunidad en Kentucky utilizando las herramientas de Google. En lugar de centrarse en las herramientas, el video se centra en las historias reales de los mineros de carbón locales.

Asegúrate de que tu marca participe respetuosamente en las conversaciones culturales

  • Haz todo lo posible por conocer y respetar el contexto cultural de los grupos subrepresentados. Es posible que no siempre lo hagas bien, pero incluso un poco de investigación y autoeducación es de gran ayuda.
  • La marca nunca será la heroína. No aceptes la experiencia de un solo grupo y evita posicionar la marca como algo salvador. Pon a prueba tus ideas con tu público para medir la dinámica de poder de tu mensaje. El público siempre será el héroe.
  • Sé consciente de los eventos actuales y el discurso público que impactan a las personas a las que pretendes llegar.

Nuestra campaña de 2018 “No conoces Nueva York” recibió comentarios críticos del público local. Al no tomar plenamente en consideración los acontecimientos actuales y el discurso público, se señaló que el mensaje contribuía negativamente al problema de la gentrificación.

No te comprometas solo con la creatividad

  • Asegúrate de que los valores vivos de tu marca respalden tu mensaje. Si tus acciones y políticas cotidianas contradicen los ideales que expresas, los consumidores sentirán que eres hipócrita, ¡y con justa razón!
  • Realiza acciones impactantes a largo plazo antes, durante y después de tu campaña para asegurarte de apoyar de manera significativa a los grupos subrepresentados y no solo cuando sea beneficioso para la marca.