Todos, incluyéndote, son responsables
El marketing inclusivo es responsabilidad de todos, sin importar su función, antigüedad o identidad personal. Hemos aprendido que el progreso significativo solo se produce cuando todo el equipo hace un esfuerzo conjunto.
Cada organización trabaja de manera diferente, pero en última instancia, los líderes deben establecer metas medibles basadas en datos e idear un plan sólido de responsabilidad. Estas son algunas de las estrategias que usamos en Google:
- Tratamos de comprender qué tan representantivos son nuestros propios equipos y socios. Por ejemplo, nuestro objetivo para 2025 es mejorar en un 30% la representación actual de liderazgo de los grupos subrepresentados en Google y aumentar la representación de agencias creativas asociadas propiedad de afrodescendientes, latinos y mujeres.
- Tratamos de comprender con qué precisión nuestro marketing refleja los datos demográficos de la región en la que se ejecuta nuestra campaña. Por ejemplo, en Estados Unidos, medimos la representación en nuestro marketing con los parámetros de referencia de población del censo nacional, dando prioridad a los grupos menos representados en nuestro marketing.
Todo comienza con el liderazgo. Nadie puede deslindarse y decir que no es su problema, porque se trata de un problema conjunto. Y durante demasiado tiempo, ha habido un pequeño grupo de personas que deben cargar más de lo que les corresponde